Presentación - Clases y cursos de francés en Santiago de Compostela - Alliace Française

Clases y cursos de francés en Santiago de Compostela - Alliance Française

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Quiénes Somos?

 

La Alianza Francesa es una asociación cultural sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad pública, creada en París en 1883. Formaron parte de su consejo de administración, personajes tan relevantes como Jules Verne, Louis Pasteur, Ferdinand de Lesseps.

Actualmente, representa la red cultural más extendida en el mundo.

Sus objetivos principales son la difusión de la lengua y cultura francesas, así como el fomento del intercambio cultural entre países, con la organización de cursos de lengua, manifestaciones culturales, viaje...

En la actualidad, la Alianza Francesa cuenta con más de 1.200 centros repartidos en 134 países.

Institución oficial apoyada por la Embajada de Francia en España, la Alianza Francesa está presente en 20 ciudades entre las que se encuentra Santiago de Compostela .

La Alianza Francesa de Santiago se creó en el año 1960. Desde sus inicios, este centro se caracterizó  por la calidad de su enseñanza y por su dinamismo tanto a nivel pedagógico como cultural, lo que le proporcionó desde entonces un reconocido prestigio y tradición en la ciudad.

Prueba de ello, son las más de 20.000 personas matriculadas en los cursos que la Alianza Francesa lleva organizando desde su creación. Cursos para adultos, adolescentes, niños, cursos a la carta para empresas y profesionales, servicio de traducciones e interpretaciones, etc…tan sólo son una muestra de la amplia oferta de la que dispone la Alianza Francesa de Santiago.

En Santiago, la Alianza Francesa fue elegida por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos y los Servicios Culturales de la Embajada de Francia como centro  de  examen   DELF, DALF y TCF, diplomas oficiales en lengua francesa del Ministerio de Educación Francés.

Cine, música, conferencias y exposiciones complementan  el aspecto diferencial y asociativo de nuestra entidad.

En su sede, la Alianza Francesa ofrece espacios confortables e innovadores:

  • Aulas equipadas con pizarras digitales conectadas a internet.

  • Aulas climatizadas.

  • Mediateca.

 
 

Alianza Francesa | C/ Hórreo, 23 - 1º
Santiago de Compostela (A Coruña)
Telf./Fax 981 561 639 | Aviso Legal | Área Interna

Regreso al contenido | Regreso al menu principal